La Hiruela – Cardoso de la Sierra

LA HIRUELA – CARDOSO DE LA SIERRA

Estamos en la Sierra del Rincón.

Esta es una ruta especial para amantes del otoño y del agua, de los molinos y las manzanas, de los robles melojos y las choperas.

Recomendable especialmente para ir acompañado de niños, podremos entretenerlos además descubriendo dos cachés a lo largo del paseo: El Molino de Juan Bravo y La Carbonera.

El recorrido se hace circular en su mayor parte, si bien, una vez alcanzado el puente sobre el Jarama, hasta el Cardoso, es de ida y vuelta.

Son de destacar los colores durante el otoño y la belleza del recorrido, que por otra parte, no requiere de habilidades especiales en su andadura.

Ambos pueblos son extremadamente bellos, si bien La Hiruela ha sido restaurada con tal celo que muchos de sus edificios resultan algo artificiales, turísticos. Cardoso mantiene un aspecto mucho más natural, rural.

Si bien puede realizarse en dos o tres horas, no esta de más prolongar la estancia para disfrutar descansando, especialmente en la ladera junto al río.

Tras abandonar al regreso el area recreativa del Molino de la Hiruela, se puede acortar por un sendero próximo a la carbonera o continuar por la carretera, un poco más largo, pero que termina directamente en el aparcamiento.

La Hiruela Rio Jarama Cardoso de la Sierra La Hiruela Cardoso La Hiruela a Cardoso La Hiruela

Encuentro:  Centro del pueblo, Iglesia de La Hiruela. 28191 Madrid
Tiempo:       Entre 2.00 y 3.00 horas.
Longitud:     7 km
Desnivel:      120 m
Recorrido:    Circular.
Dificultad:    Reducida.
Material:      Botas de marcha.
Recomendaciones: Llevar agua abundante y crema solar en verano. Recomendable en otoño.