Happy customers

Hike in Guadarrama Mountain & Traditional Spanish lunch. Really enjoyed the trek chosen for me by Miguel… beautiful scenery and nature and Miguel is very knowledgeable of the area too! Really had fun!
Wendy V.;  October 2016
Pico Peñalara de madrugada Làgrimas de San Lorenzo
Fuimos la noche de madrugada al Pico Peñalara, con frontales, una maravilla, regresando por peña Citores.
Vimos cientos de perseidas o tambièn conocidas por las làgrimas de San Lorenzo; regresamos encantados, cuatro horas aproximadamente nos llevò a ritmo tranquilo. Contacten con Mountain Story Trails y prueben, se sorprenderàn.
La parte del Pico ascendiendo por las “S” o revueltas parecìa la Gran Vìa, el recorrido masivamente conocido, con mucha gente a la caza de la perseida!; pero la gozada fue al regresar Sòlos !!! Por Peña Citores, recorrido conocido por muy pocos.
La anècdota, que en el pico un exaltado nos increpò por hablar en tono normal al mostrar nuestro jùbilo por coronar el pico; ya que decìa que querìa dormir, es còmo si le dice lo mismo a alguien que va por la Gran Vìa el 31 de diciembre.
“Bosque de Finlandia” Rascafria
Estupenda visita guiada por la sierra, pudiendo estar en contacto con la naturaleza y a la vez aprendiendo la historia de todo aquello que encontrábamos a nuestro paso.
Estuvimos alrededor de dos horas, y fue como si sólo hubieran pasado 10 min…
Es un plan increíble para poder hacer tanto en familia, como en pareja o amigos!!!
Además es importante que una persona te guíe, para que te explique y te lleve a los lugares más bonitos! Sino es como ir a ciegas…y no se disfruta de la misma manera.
Una experiencia que repetiré seguro!
With Mountain Story Trails in La Hiruela
We had a great walk with Miguel and his family from the village of La Hiruela to El Cardoso de la Sierra and back. He couldn’t have picked a better place to enjoy the beautiful colours of autumn as we walked through the trees lining the banks of the River Jarama. Can’t wait to go on another expedition!
dnljm.; Madrid, España; Visited November 2015
Camorritos senda herreros
Excelente ruta camorritos collado albo senda herreros pradera avarrulaque los miradores chamorritos.Amenas explicaciones de Miguel de la historia de los senderos y caminos por donde pasamos y en general de la sierra de Guadarrama.Ruta muy agradabel con cierto desnivel pero asequible para todos
Jesús B.; Madrid, España; Visited November 2015
“Las Pesquerías Reales”
“La excursión por Valsaín y las Pesquerías Reales nos sorprendió muy gratamente por la belleza del paseo junto al rio y los interesantes comentarios del guía en relación con la época y los reyes que estuvieron en esta zona. Incluso nos desveló escondidos restos arquitectónicos de varios siglos. Ya conocíamos el Palacio de la Granja pero no tenía idea acerca del entorno y su historia, que es lo que ahora hemos acertado en visitar. El paseo es para toda la familia, fuimos con niños y resultó muy agradable por las impresionantes vistas de las montañas, los extraordinarios bosques de Valsaín y la comodidad de la ruta que tiene tan solo un pequeño desnivel apto para todos los públicos. Recomiendo la ruta y también a nuestro guía que nos hizo la mañana muy amena con la variada información sobre la naturaleza y también la cultura de la zona que nos proporcionó.
Sin duda que repetiremos con esta organización”.
Salvador S. 5 Oct 2015
“Peñalara Parque Natural”
“Hice una salida al pico de Peñalara con Mountain Storytrails y resultó una experiencia muy satisfactoria.
Realicé la ruta con un amigo y el guía, y aunque nosotros ya conocíamos algo la Sierra de Madrid de otras salidas, resultó una gran experiencia hacerlo con un guía muy profesional que nos dio muy interesantes explicaciones sobre orientación en montaña, datos del entorno e incluso algún curioso episodio histórico de la zona.
La ruta comenzó en el puerto de Cotos, a partir de donde comenzamos a ascender el pico de Peñalara por su ladera Sur para después atravesar la ‘Cresta de los Claveles’ bajar por la ladera norte hasta la ‘Laguna de los Pájaros’ y terminar la ruta volviendo por la falda Este de la montaña. La ruta nos tomó unas 4 horas y media a un ritmo moderado.
Otro aspecto a valorar fue que el guía adaptó la ruta al ritmo y dificultad de la marcha que buscábamos.
Finalmente y para rematar un buen día acabamos los tres tomando unas cervezas en una pequeño bar que hay en el puerto de Cotos.
En definitiva, salimos muy contentos y esperamos repetir!”
Diego G; 13 Oct 2015
Subida al Reventón en La Granja
Ruta bellísima, algo exigente pero que se hizo muy agradable con las explicaciones del guía Miguel, gran conocedor del entorno y su historia.
Juan Mendez P; 23 Oct 2015
Ruta a la peña del Arcipreste
Una caminata para todo tipo de usuarios y muy entretenida y completa. Aspectos literarios, históricos y medioambientales englobados en apenas 2 horas de paseo en un marco natural impresionante.
Rod H.; 13 Oct 2015
“Ruta de los Oficios. Pinilla del Valle”
Gran día de monte ayer con Miguel Bastida Codina. Great day and great experience! We’ll back for sure. We had a great day with Miguel walking for a very nice route. Also kids really enjoyed geocaching experience what did the route much more enjoyable for them.
César Pastrana Rodríguez 26 Oct 2015
Mountain fun
I did some walking with Miguel and his gorgeous wife Suzanne back in September. What a wonderful few days and pitched perfectly for me (not very fit at the time !) Gentle yet challenging enough for me to know I’d had a good workout. Very interesting stories about the areas we visited and Miguel is a natural story teller and clearly well informed so it made some of the hills much more bearable for me would highly recommend as a group or solo and just let Miguel know what sort of walk you’re aiming for and how challenging you wnat it to be as he hardly breaks a sweat so he could pitch something at all levels I have no doubt. Looking forward to revisiting next year.